Cuatro cuadras más se incorporarán al circuito de semipeatonales del microcentro de la ciudad. Ahora le toca a la calle 9 de Julio, que tendrá esas características desde calle 24 de Septiembre hasta General Paz.
Las obras, encaradas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, comenzarán hoy, lo que ocasionará cortes de tránsito, por lo que se recomienda a los conductores estar atentos.
Este plan de trabajo, por el cual ya se hicieron semipeatonales algunas cuadras de calles Buenos Aires, Mendoza, San Martín y 25 de Mayo tienen como objetivo priorizar a los peatones y dinamizar la economía local creando nuevos espacios para el desarrollo comercial.
Los trabajos que comienzan hoy comprenden la primera cuadra de 9 de Julio primera cuadra, entre 24 de Setiembre y Crisóstomo Álvarez, donde el tránsito vehicular estará cortado por aproximadamente un mes y medio. Se iniciarán las tareas de cambio de la red de cañerías de agua y cloacas, que estará a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), como paso previo a las obras de semipeatonalización. Luego se ensancharán las veredas, se instalará iluminación LED, se crearán sectores para descanso y se plantarán más árboles para que aporten sombra. Luego se irán completando los otros tramos.